Partidos aliados se quejan del trato que les da el PLD

0
92
El sentir de la mayoría de los integrantes de ese conglomerado político es que no le interesan al PLD y que solo los toman en cuenta en tiempos de campaña para que lleven gente a votar.
El sentir de la mayoría de los integrantes de ese conglomerado político es que no le interesan al PLD y que solo los toman en cuenta en tiempos de campaña para que lleven gente a votar.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los partidos que integran el Bloque Progresista se quejan de que, supuestamente, la cúpula del PLD no valora el aporte que hacen esas organizaciones y que han permitido triunfos en primera vuelta.

Varios de los partidos que integran el denominado Bloque Progresista que apoya al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejaron ayer del trato que reciben del partido oficial y de la gestión de Danilo Medina.

Producto de ese descontento se da como un hecho la salida de esa alianza del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

En tanto, que el presidente de la Estructura, Andrés Van Der Horst, y Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (Pasove) criticaron al PLD porque, supuestamente, no valora el aporte de los partidos aliados y vaticinan que la salida del BIS es solo el inicio de otros que seguirán el ejemplo.

Van Der Horst sos,tuvo que su partido aún no ha decidido el papel que jugará en las elecciones del 2016 y que en este momento está concentrado en que su partido cuente con por lo menos 2 mil dirigentes a nivel nacional.

Dijo que el pleno de dirigentes de ese partido se reunirá en mayo del 2015 y que será en esa fecha cuando decidirán la forma en que participarán en los próximos comicios. “Yo creo que el problema está en el Comité Político del PLD que creen que no necesitan a los partidos aliados, pero la realidad es que el aporte de los aliados es lo que le ha permitido ganar”, expresó. En tanto, Polanco se quejó de que la mayoría de los dirigentes del Pasove están fuera del Gobierno porque fueron cancelados en la administración de Medina.

Dijo que el sentir de la mayoría de los integrantes de ese conglomerado político es que no le interesan al PLD y que solo los toman en cuenta en tiempos de campaña para que lleven gente a votar.

Polanco es el director del Consejo Nacional de Población y Familia -CONAPOFA-.

El Bloque Progresista lo forman trece partidos

Además del BIS, el Pasove y la Estructura, el bloque Progresista lo forman los partidos de Acción Liberal (PLA), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Popular Cristiano (PPC), el PQDC, de Unidad Nacional (PUB), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unión Demócrata Cristiana (UDC).

De ese grupo, también el presidente del PUN, Pedro Corporán, expresó inconformidad.