Orlando Jorge Mera exhorta a dominicanos a apoyar a Adriano Espaillat

0
84
"Adriano Espaillat tiene una trayectoria de lucha comprobada a favor de los intereses de la diáspora en Nueva York", dijo Jorge Mera.
«Adriano Espaillat tiene una trayectoria de lucha comprobada a favor de los intereses de la diáspora en Nueva York», dijo Jorge Mera.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El dirigente político, Orlando Jorge Mera, exhortó a la comunidad dominicana radicada Nueva York a respaldar la candidatura del Senador Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos, en las primarias demócratas por el Distrito Congresual 13, a celebrarse este Martes 24 de junio.

El destacado político, abogado y catedrático, quien fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (2005-2013), dijo que ya es hora de que la República Dominicana tenga a uno de sus hijos en Washington, como tienen las comunidades puertorriqueña, cubana y mexicana.

«Adriano Espaillat tiene una trayectoria de lucha comprobada a favor de los intereses de la diáspora en Nueva York», dijo Jorge Mera.

“He seguido la carrera de Adriano en la Asamblea y el Senado, y he sido testigo de su lucha incansable en defensa de los inquilinos, de los inmigrantes, de los pequeños negocios. Y esa voz fuerte de un dominicano auténtico es la que necesitamos ahora en Washington”, subrayó.

Jorge Mera aseguró que aunque el papel de un congresista, sin importar su origen étnico, es legislar a favor de la comunidad que representa en la Cámara de Representante, “siempre es bueno y saludable tener a uno de los nuestros en el Congreso de los Estados Unidos, que le duelan los temas dominicanos”.

“En los tratados de libre comercio entre los Estados Unidos y las naciones del orbe, en las ayudas que otorga Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, en la asistencia cuando ocurren desastres naturales, en los asuntos de migración… Todos estos temas se debaten en el Congreso. Así como los congresistas puertorriqueños, mexicanos y cubanos velan por sus comunidades a la hora de votar, estoy seguro que Adriano sacará la cara por nosotros en Washington”, dijo Jorge Mera.

El pasado Secretario General del PRD mencionó además la importancia de que Espaillat forme parte del Caucus Hispano del Congreso (CHC), conformado actualmente por políticos de origen mexicano, puertorriqueño, cubano…, el cual tiene como objetivo abordar las cuestiones nacionales e internacionales y el impacto que estas políticas tienen en la comunidad hispana.

“Adriano se convertiría en el primer dominicano en formar parte del influyente  Caucus Hispano del Congreso, y podría trabajar con ellos en torno a una agenda legislativa colectiva, que ponga en primer lugar a los residentes del Distrito 13, donde muchos de sus barrios son de población mayormente dominicana”, expresó Jorge Mera. “Invito a los dominicanos del Distrito 13, sin importar su bandería política, a hacer historia votando este 24 de junio por Adriano Espaillat”, expresó.