Humberto Salazar: “Definitivamente hay una campaña contra Leonel Fernández y sus colaboradores”

0
123
Destacó que la última estrategia es tratar de descalificar a personas que están cerca de Fernández, “y yo no sé por qué, porque el Código Penal señala que cada quien es responsable particular y único de sus hechos".
Destacó que la última estrategia es tratar de descalificar a personas que están cerca de Fernández, “y yo no sé por qué, porque el Código Penal señala que cada quien es responsable particular y único de sus hechos».

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- “Definitivamente hay una campaña de prensa y de algunas personas en contra del expresidente Leonel Fernández y se ha demostrado que desde el mismo Ministerio Público se ha intentado descalificar a colaboradores del exmandatario con fines políticos”.

Así se expresó Humberto Salazar al afirmar que sin duda alguna, los resultados de la firma encuestadora ASISA, ratifican lo mismo que la GALLUP: “que Leonel gana en primera vuelta”.

Destacó que la última estrategia es tratar de descalificar a personas que están cerca de Fernández, “y yo no sé por qué, porque el Código Penal señala que cada quien es responsable particular y único de sus hechos».

Criticó lo ocurrió en Nueva York, cuando “cuatro gatos vociferaron improperios contra Leonel Fernández”, lo que calificó como una estrategia “rastrera” que se revertirá totalmente contra quienes la organizaron.

A propósito de lo ocurrido en NY, Salazar recordó que al extinto líder reformista Joaquín Balaguer, le vociferaban improperios y lo descalificaban y estuvo 22 años en el poder.

“Entonces los liderazgos se tienen que sostener sobre dos bases: primero ese liderazgo tan abarcador de Leonel concita al mismo tiempo un fanatismo en contra porque toda acción tiene una reacción en contra”, manifestó Salazar.

“No hay duda de que Leonel va a encabezar este ciclo político y que en el 2020 iniciará otro ciclo”, reiteró, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.% FM de 7 a 9 AM.

“Entonces ya, hay que asumir, que es lo que pienso, de que toda esta estrategia ha fracasado y puedo dividirla en una de confrontación e intentar disminuir a Leonel en varias fases”, dijo y agregó que entre esas fases está el hecho de que intentaron acusarlo a él en forma directa con una querella de Guillermo Moreno, tema que se cayó en la justicia.

Otra de las fases, señaló Salazar, es que parte de sus compañeros de partido, que después desnudaron sus intenciones, lo acusaron de un déficit fiscal que al final no existió ni siquiera en la cuantía en la que se habló, “ya que nunca llegó a 200 mil millones de pesos”.

Manifestó que otra de las fases, “era el discurso de querer comparar a Leonel con Danilo, “si Danilo está alto es porque Leonel está bajo”, “Si Danilo lo está haciendo bien es porque Leonel lo estaba haciendo malísimo”, “Leonel es malo y Danilo es bueno”… esa fue la estrategia de la oposición, y esa también fracasó”.

PREMINENCIA DE UN SOLO PARTIDO Y UN DESASTRE EN LA OPOSICION

Sobre los resultados de la reciente encuesta que realizó al empresa ASISA en que la dan como ganador en primera vuelta al expresidente Leonel Fernández, Humberto Salazar comentó que la misma solo ratifica la percepción que hay en el país, que políticamente estamos frente a una situación inédita, una situación política que nunca antes se había presentado en la República Dominicana desde la caída de la dictadura: la preminencia de un solo partido con el desastre que existe en la oposición.

“Tenemos un Partido de la Liberación Dominicana que en todas las encuestas por encima de un 60% como organización política, y la oposición política al PLD, está, no solamente desacreditada, sino dividida, atomizada y sin ninguna perspectiva de ganar las elecciones, entonces, estamos en una situación que provoca al mismo tiempo confrontaciones internas dentro del mismo PLD, porque para mucha gente es ahora o nunca”, explicó Salazar.

Manifestó que a partir de la encuesta que diera a conocer ASISA, se asume que el PLD ganará las elecciones y que ganaría con cualquiera.

“Se asume por las encuestas que el PLD va a ganar las elecciones encabezadas por Leonel Fernández”, reiteró Salazar.

Dijo que su gran pregunta es para qué ganarán, con un país con un enorme grado de desigualdad, “Yo creo que el problema no es quien va a ganar las elecciones, porque todas encuestas a partir de ahora dirán que Leonel las ganará, porque a pesar de que se quiso vender de una parte de la opinión pública de que Leonel tenía una alta tasa de rechazo nosotros siempre sosteníamos que nos mostraran los números”.

“Nosotros pedíamos públicamente que nos mostraran los números de la tasa de rechazo, porque eso fue una estrategia mediática para tratar de disminuir la potencialidad de Leonel Fernández como figura política”, manifestó.