Anuncian programa actos con motivo 50 años Revolución Abril

0
102
Fracisco Alberto Caamaño Deñó Coronel de Abril
Fracisco Alberto Caamaño Deñó
Coronel de Abril

SANTO DOMIGNO DE GUZMAN, RD.- El Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y organizaciones de excomandantes y combatientes de la revolución constitucionalista de abril de 1965, anunciaron el programa del 50 aniversario de la gesta patriótica, que incluye una petición para cambiar el nombre de la avenida John F. Kennedy por el de Presidente Constitucional Juan Bosch.

También se incluye la creación de la “Ruta de los Comandos Constitucionalistas”, con la colocación de símbolos en puntos donde se instalaron los Comandos Constitucionalistas y la solicitud de adquisición, por parte del Estado. del Edificio Copello para montar el ya autorizado por ley Museo de la Gesta de Abril.

El 24 de abril se monta un acto con Caminata que tendrá paradas en la Fortaleza Ozama, el Edificio Copello, el Altar de la Patria y Cementerio Av. Independencia

El 28 de abril se recordará el inicio de la guerra patria por la intervención de tropas norteamericanas. Se develizará un monumento a las personas combatientes desconocidas enterradas en la fosa común del cementerio de la av. Independencia.

El domingo 3 de mayo se hará un homenaje en el Edificio Copello. a la Juramentación y toma de posesión del gobierno constitucional del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los directivos del Comité de los 50 años llamaron a respaldar estas actividades patrióticas.