La Nueva Ley Ariel

0
58

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

RUBEN DIAZ 001

Usted debe saber, que yo acabo de introducir en el Senado una nueva pieza de ley que se conocerá como “La Ley Ariel” (Ariel’s Law).

Sepa usted que Ariel Russo fué la niña que perdió su vida, cuando en Junio 4 del 2013, un chofer, que manejaba un automóvil a toda velocidad, huyéndole a la policía, la impacto a ella y a su abuela Katin Gutiérrez, quitándole la vida a Ariel y dejando a su abuela en malas condiciones.

La familia de Ariel demandó la Ciudad por cuarenta millones (40) de dólares y solo consiguieron la cantidad de (150,000.00) cincuenta mil dolares, ya que la ley exige que cuando una persona es impactada ó tiene un accidente, debe ser la persona afectada o un familiar quién llame la ambulancia, en este caso fue un policía quién llamo y reporto el accidente y no Ariel ó un familiar. ¡“Que Barbaridad”!

Entienda usted que si usted, amigo lector tiene un accidente, deber ser usted o un familiar suyo quién llame la ambulancia, de otra forma si la ambulancia no llega ollega tarde, usted no puede demandar la ciudad por negligencia, porque fue un extraño el que llamó y no usted.

Imagínese, que usted quede inconsciente, o inhabilitado y no puede llamar la ambulancia. Imagínese que no haya un familiar suyo disponible o que no sepa del accidente y por consiguiente ningun familiar puede llamar la ambulancia y quién reporta el accidente es un extraño que al ver la necesidad al momento toma su teléfono y llama al 911 para que envíen la ambulancia.

Sepa usted, que si por algún motivo la ambulancia se tarda y por esa negligencia alguien pierde la vida, no se puede demandar porque fue un extraño y no un familiar ó la victima quién reportó el caso. ¡Que aberración de la ley!

Usted debe saber que para remediar tal problema, yo acabo de introducir en el Senado una nueva legislación #S4715 que de ser aprobada se llamaré “La Ley Ariel”.

Esta legislación eliminará el technicalismo de la ley vigente dando cabida a que si el sistema de emergencia del 911 o servicios médicos recibe una llamada de urgencia no importa quién sea el que reporte tienen la obligación de atender inmediatamente dicha emergencia o se podrán acusar por negligencia medica.

Yo espero y Oró a Dios que mis compañeros Senadores y Asambleístas, puedan ver la importancia y la necesidad de modificar las leyes actuales que le quitan el derecho a un ciudadano de poder reclamar compensación monetaria, cuando un ser querido pierde su vida por causa de la tardanza de una asistencia médica a tiempo, como fue el caso de la familia de la niña Ariel Russo que de acuerdo a testigos y records médicos perdió su vida por la tardanza del arribo de la ambulancia y los servicios médicos de emergencia.

Sepa usted, que la Ley S-4715, no devolverá la vida de ninguna persona que la pierda y que yo personalmente Oró para que el Señor nos proteja a todos por igual, pero es mi intención que si alguien pierde su vida por negligencia de otra persona o del sistema de emergencia que sus familiares sean recompensados aunque para el dolor de la perdida de un ser querido no hay recompensa alguna que lo amitique.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.