Abel Martínez califica de «impostergable» la repatriación de inmigrantes ilegales

0
91
Abel Martínez
Abel Martínez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró hoy que la ejecución de las leyes migratorias «es impostergable» y que los extranjeros ilegales que permanecen en el país deben ser repatriados.

Martínez, que esta mañana fue ratificado al frente del órgano legislativo por sexto año consecutivo, defendió el inicio de la repatriación de aquellos inmigrantes que no se acogieron la Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que terminó el pasado 17 de junio.

El presidente de la Cámara de Diputados instó a todos los sectores de la sociedad dominicana a mantenerse unidos frente a las críticas internacionales a la política migratoria del país y frente a la crisis con Haití.

«Hoy deseo que siempre desde aquí mantengamos el consenso para seguir defendiendo a la República Dominicana; hoy más que nunca, que se ciernen amenazas, ya no amenazas, ya son amenazas en ejecución con vías de hecho», señaló.

Además, recordó que este país «es nuestro patrimonio, no es el patrimonio de las ONG, ni de los países del mundo, ni de organizaciones internacionales, sino del pueblo dominicano y eso es lo que bebe primar».