Manuel Jimenez: Alcalde de Santo Domingo Este o Próximo Ministro de Cultura..?

0
132
MANUEL JIMENEZ
Manuel Jiménez Aspirante a Alcalde Santo Domingo Este – PLD

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Ha empezado a tener resonancia en los diversos corrillos del submundo político de este municipio la versión de que el presidente Danilo Medina podría estar ofreciendo al cantautor Manuel Jiménez, el Ministerio de Cultura a cambio de que desista de sus aspiraciones de convertirse en el alcalde de Santo Domingo Este.

Aseguran que la comentada propuesta surge a consecuencia de la gran aceptación que a logrado el autor del tema Derroche, fruto de su amplio dominio en cuanto a la posibilidad de convertir la demarcación en una auténtica ciudad vivible, lo que ademas obliga a pensar que que actual incumbente en la alcaldía luce estancado y derrotado en su proyecto de reelección.

A lo anterior, otros agregan que Manuel Jiménez se ha mantenido puntero, en el primer lugar de aceptación, en la totalidad de los estudios de mercado político realizados por diferentes empresas encuestadoras en Santo Domingo Este.

La cacareada oferta para que el popular artista, hoy Diputado por el partido oficial, acepte el Ministerio de Cultura dicen que podría solucionarle un preocupante problema al presidente Danilo Medina, pues «permitiría mantener su compadre en el puesto», con quien supuestamente guarda incontables deudas de solidaridad y gratitud».

De igual modo, se dice que con la designación de Ministro de Cultura, el mandatario dominicano procuraría evitar que el legislador Manuel Jiménez y su equipo de trabajo prestaran atención a algunas propuestas que buscarían «enamorar al popular artista y político para convertirlo en una figura clave y triunfadora de la oposición peledeista».

Hay quienes llegan más lejos y se arriesgan a asegurar que «la oferta gubernamental traería consigo algunas regidurías para que Jiménez no deje en banda varios de sus fieles seguidores».

Hasta el momento, todo luce esta cubierto por un estela de humo por lo que se espera algún tipo de reacción del Diputado Manuel Jiménez o de los representativos de gobierno central.

Ya veremos si papeleta vuelve a matar a menú..!!