Campaña de Medina y PLD concluye hoy; Abinader y PRM cierran mañana

0
48

DANILO Y ABINADERSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Un total de 24 mil 442 aspirantes a cuatro mil 106 puestos electivos tienen hasta la medianoche de este viernes de mayo próximo para realizar campaña y promover sus candidaturas en busca de conquistar la simpatía de los seis millones 765 mil 136 electores que están habilitados para sufragar, según el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando falten 48 horas para el proceso electoral del próximo domingo, toda campaña realizada será considerada ilegal, según dispone la Ley Electoral 275-97.

En estos comicios por primera vez en los últimos 22 años serán votados en la misma fecha los candidatos de los niveles presidencial, municipal y congresual. La última vez que se celebraron elecciones generales, con los tres niveles, fue en el 1994, año en que se dispuso una separación debido al acuerdo que limitó a dos años (hasta 1996) la gestión del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Medina cierra hoy con caravana en el DN

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado con su candidato presidencial Danilo Medina, cierra su campaña electoral  este jueves con una marcha caravana en el Distrito Nacional que partirá de la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, a partir de las 3:00 de la tarde, para recorrer la avenida Duarte, llegará a la Zona Colonial, Ciudad Nueva, y concluirá en el parque Eugenio María de Hostos, en la avenida George Washington.

Abinader concluye mañana

De acuerdo a fuentes ligadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cierre de campaña del candidato presidencial Luis Abinader será mañana en Santiago, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Sobre el posible recorrido para el cierre de los perremeistas, se prevé que Abinader realice una caravana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington en la Capital, según el secretario general del PRM, Jesús Vásquez.