En Blanco Arriba esperan cumplan promesas de visita del Presidente hace un año

0
65

tenaresPOR RAFAEL SANTOS

BLANCO ARRIBA, TENARES, RD.- Al cumplirse un año de la visita del Presidente Danilo Medina a esta comunidad, en donde se prometieron una serie de obras que desarrollarían esta parte de la zona  montañosa, sus residentes esperan que se cumplan las mismas, ya que dijeron sentirse decepcionados de los  funcionarios de la provincia Hermanas Mirabal, los cuales y pese al empeño del primer mandatario de la nación de que las mismas se ejecuten, estos no han vuelto a pasar por ahí.

 Así se quejaron los productores agrícolas Ubaldo Gil, José Agustín Tejada y José Agustín Tejada, así como la estilista Sarita Luna de 55, 36, 39 y 32 años respectivamente, quienes expresaron su decepción y llamaron al Presidente Danilo Medina, para que a esta  comunidad se les cumplan las promesas realizadas el 11 de octubre del 2015.

De acuerdo a lo expresado por los productores, en esta comunidad, a su juicio una de la más productiva de toda la provincia Hermanas Mirabal, nunca han venido los funcionarios del gobierno, aclarando que los mismos pasaron por Blanco Arriba en tiempos electorales para buscar el voto de todos los residentes de aquí, pero que tan pronto pasaron las elecciones se olvidaron de que en las diferentes comunidades que comprenden este Distrito Municipal viven personas que quieren progresar.

Indicaron, que el puente es una amenaza para los residentes de aquí, ya que no hay otro lugar por donde trasladarse de un lugar a otro, por lo que se hace necesario que se le atiendan sus reclamos.  Precisaron que cuando llueve y el Rio Blanco baja con mucha agua, tienen que durar hasta varios días hasta que se pueda pasar, ya que la estructura o  las pocas y destartaladas vigas que soportan dicho puente ya se están cayendo y en la zona sus residentes expresan que están expuesto a lo peor.

tenares-2

“Cuando llueve a nosotros nos da mucho miedo, porque mira nada más como está ese puente, por ahí no se puede pasar con mucha carga, nosotros los productores  tenemos que dar varias viajes para pasarla de un lado a otro porque tenemos mucho miedo, y las autoridades no hacen nada para que se nos haga este puente, solo vienen en tiempo de campaña a prometer y a prometer, pero nosotros esperamos que el señor Presidente Danilo Medina, vea esto y disponga este puente, porque de lo contrario, el día menos pensado puede ocurrir una desgracia cuando uno pase por ahí con sus frutos”, dijo Eddy de la Cruz.

Se recuerda que el Presidente Danilo Medina visitó esta comunidad el 11 de octubre del 2015, en donde dispuso la realización de una serie de obras que les formularon sectores organizados y el otorgamiento de financiamientos a los productores de cacao y porcicultores con la finalidad de que incrementen significativamente la rentabilidad.  Durante su visita el primer mandatario de la nación otorgó  RD$2.5 millones para la construcción de la casa curial de Blanco Arriba.

También, la construcción del puente que enlaza las comunidad de Blanco Arriba, con la Peñita, Buena Vista, La Bajada de la Yuca, La Sabana y El Guineal, así como la construcción de una iglesia evangélica.

Además se recuerda que en esa oportunidad  instruyó al Ministerio de Agricultura para la rehabilitación de decenas de kilómetros de caminos interparcelarios con el propósito de facilitar las labores agropecuarias, promesas que no se han cumplido pese al empeño mostrado por el Presidente Medina para que las mismas se ejecuten.

Entre los funcionarios que tomando sus respectivas notas para hacer cumplir las promesas del Presidente, figuraron los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, así como de sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También participaron del encuentro el cual se llevó a cabo en la comunidad de El Caserío de Blanco, el entonces gobernador de la provincia Hermanas  Mirabal, Lolo Payero, el senador Luis René Canaán, así como el diputado Afif Risek y Edward Camilo, entre otros.

DATOS

Tanto los recursos para la construcción de la Casa Parroquial como los útiles deportivos, fueron entregados por el senador Luis René Canaán a nombre del Presidente Danilo Medina, sin embargo, la casa parroquial no se ha construido y los comunitarios se preguntan dónde están los recursos, igual suerte han corrido los útiles deportivos, los cuales se espera que sean entregado a las diferentes entidades juveniles de la zona.