Declaración de congresista Adriano Espaillat por el fallecimiento del excongresista Robert “Bob” García de Nueva York

0
114

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración por el fallecimiento del excongresista Robert “Bob” García de Nueva York:

«Me entristeció profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de mi querido amigo, el congresista Robert ‘Bob’ García.

«Él nació en El Bronx, Nueva York, de padres inmigrantes y sirvió en la política de Nueva York durante más de una década antes de venir al Congreso, donde representó el Sur de El Bronx en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Funcionario público dedicado y un defensor del compromiso cívico y la igualdad de derechos, el congresista García trabajó incansablemente en nombre de los neoyorquinos y fue un defensor de la igualdad y el trato equitativo para todas las personas. Fue miembro fundador del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y fue un defensor de los derechos civiles. Trabajó notablemente con los miembros del Comité Afroamericano del Congreso (CBC) para establecer la legislación que creó el día de fiesta nacional que honra al Dr. Martin Luther King, Jr.

«El congresista García impactó significativamente a nuestra comunidad y fue un pionero para los hispanos en la arena política. Extiendo mis sentidas condolencias y oraciones a su esposa, Jane Lee, y a toda la familia García. Que Dios continúe bendiciéndoles durante este tiempo de duelo».