CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT ENCABEZA LÍDERES CARIBEÑOS EN URGIR POR UNA AUDIENCIA DE EMERGENCIA PARA FONDOS DE AYUDA PARA CATÁSTROFES EN TODO EL CARIBE LUEGO DEL PASO DEL HURACÁN IRMA

0
73
Congresista Adriano Espaillat

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) urgió hoy a que se lleven a cabo audiencias de emergencia a través de los comités de Relaciones Exteriores, Apropiaciones, Servicios Armados y Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, para tratar sobre los fondos de ayuda en caso de catástrofes para todo el Caribe ante los daños causados por el huracán Irma.

«Mientras familias y comunidades desde el Caribe a la Florida todavía están recuperándose del daño y la devastación después del paso del huracán Irma, el huracán José y la depresión tropical Katia están golpeando sus puertas con la promesa de crear más destrucción e incluso muerte. Como servidores públicos, tenemos el deber moral y la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en los inmensos esfuerzos de reconstrucción y ayudar en las posibles crisis de salud pública que se puedan producir. He pedido que se celebren audiencias de emergencia para tratar sobre la ayuda a raíz del huracán Irma y los esfuerzos para ayudar a aquellos que se verán afectados por las tormentas que se acercan».

En una carta enviada a los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores, Apropiaciones, Servicios Armados y Energía y Comercio, el congresista Espaillat subrayó la ayuda que se necesita y otras temas para preparar y abordar adecuadamente el impacto de Irma, José y Katia en la República Dominicana y el Caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, República de Haití, y las Islas Turcas y Caicos.