Alianza País Sugiere un Paro de 48 Horas en Los Consulados Ante Nuevo Ataque del Gobierno A la Comunidad Dominicana

0
126

Nueva York- Alianza País condena la nueva estocada propinada al bolsillo de los más pobres de la comunidad emigrada por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo a lo denunciado por dueños de empresas de embarques, el gobierno encabezado por Danilo Medina decidió ponerle impuestos a efectos electrodomésticos usados enviados por dominicanos emigrados a familiares.

Esto significa que si se envía una lavadora usada las autoridades aduanales les impondrán impuestos como si fuera un artículo nuevo.

A la vez, queda limitado el envió en cantidad y volumen de artículos de primera de necesidad como el arroz y el aceite comestible.

Con su indolente proceder, el gobierno del PLD evidencia su desprecio a los sectores más pobres de la sociedad que serán los más perjudicados con la obstrucción y penalización oficial del envió de artículos de primera necesidad esenciales para la subsistencia de de millares de familias.

A esto se agrega el plan oficialista de anular la denominada “gracia navideña”, plan que inició su aplicación en la pasada fiesta de fin de año cuando se redujo de US$3,000 a 1,500 dólares el beneficio del dominicano que viajara de llevar regalos y artículos diversos exentos del pago de impuestos.

Con la imposición de impuestos a los tickets aéreos, al derecho a salir del país por puertos y aeropuertos, a los servicios consulares y ahora hasta a efectos electrométricos viejos, se evidencia que este gobierno actúa como un verdugo frente a nuestra comunidad.

En tal sentido, la resistencia comunitaria tiene que ir más allá de las declaraciones de prensa, mas cuando esas declaraciones provienen de representantes carabelitas como diputados de ultramar que buscan esconder su connivencia con el poder.

De ahí que Alianza País sugiere a los dueños de las pequeñas empresas dedicadas al envió de cajas y tanques la convocatoria de un encuentro con la comunidad, con los partidos políticos, Marcha Verde y organizaciones de servicios, donde se discuta el efecto social y económico que ésta abusiva acción oficial tiene para nosotros.

En este encuentro debemos de discutir un plan de lucha que tenga como centro revocar esta nueva disposición y reclamar la rebaja en los precios de los servicios consulares.

Dentro de las posibles acciones a considerar en el marco de un plan de resistencia real, Alianza País sugiere un llamado a paralizar por dos días la función de los consulados dominicanos en Estados Unidos.

Es decir, hay que crear las condiciones para que por 48 horas los dominicanos y dominicanas dejen de ir a los consulados a buscar servicios, proceder con el cual estaremos objetando su política anti-comunidad.
La coordinación comunitaria amplia y la resistencia de calle es el único camino que este gobierno deja abierto para sus víctimas.