Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la aprobación de acuerdo presupuestario en la Cámara

0
79

WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió hoy la siguiente declaración sobre la aprobación en la Cámara de un acuerdo presupuestario y el fin del segundo cierre del Gobierno ocasionado por los republicanos.

«Luego de la aprobación republicana de su quinta Resolución de Continuidad de corto plazo, que no incluía una solución para DACA, prometo continuar mi lucha por los Soñadores (DREAMERS)», dijo el congresista Espaillat (NY-13). «Mis colegas republicanos hablan de invertir en nuestra economía e invertir en nuestro futuro; sin embargo, no han invertido en el futuro de más de 800,000 jóvenes que están teniendo un tremendo impacto en nuestra nación todos los días.

«Los DREAMERS son veteranos, maestros, enfermeras, estudiantes universitarios y DREAMERS también son MacArthur Genius Fellows. He visto a estos jóvenes comprar sus primeros automóviles, graduarse de la universidad, emprender carreras profesionales exigentes y competitivas, comenzar familias, comprar sus primeras casas y aportar a nuestras comunidades.

«La pretensión de buena fe que hemos escuchado de los republicanos para abordar DACA no ha sido sino un gran abandono de sus responsabilidades de representar las necesidades e intereses de sus constituyentes. Los DREAMERS – cada hombre, mujer y niño- encarnan la promesa, las esperanzas y los ideales de esta nación. Es hora de que los líderes republicanos hagan más que ofrecer su racha regular de trivialidades y se unan a los demócratas para cumplir con su obligación en un acuerdo bipartidista para asegurar el futuro de los DREAMERS y de nuestro país».