Vocera del Departamento de Estado Norteamericano dice que lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida

0
94
Morgan Ortagus

WASHINGTON.- La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, reafirmó que su país apoya “el deseo del pueblo venezolano de recuperar su democracia y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro”.

Dijo que los esfuerzos anteriores para negociar el fin de la dictadura y la celebración de elecciones libres en el país suramericano han fracasado porque “el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo”.

Afirmó que “las elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano”.

“Como hemos dicho repetidamente, creemos que lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida. Esperamos que las conversaciones de Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que sea posible avanzar”, expresó la funcionaria en un comunicado.

Ortagus también dedicó un espacio del comunicado a “señalar que este sábado se cumplieron 17 días de la detención y desaparición de Edgar Zambrano, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la última institución democrática que queda en el país”. Agregó que “desde su detención, el Sr. Zambrano no ha tenido contacto con su familia ni con sus abogados, y se desconoce su ubicación”.