ITLA, SGACEDOM y SODAIE firman convenio de cooperación para pasantías

0
137
Ramón Orlando Valoy, Omar Méndez Lluberes, Valerio De León y Pochy Familia.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), firmaron un convenio de cooperación para fines de pasantías.

El acuerdo tiene como objetivo beneficiar a los estudiantes de término del ITLA con un

programa de pasantías ante las entidades de gestión colectiva SGACEDOM y SODAIE, a los fines de que éstos puedan completar la carga académica que es prerrequisito del pensum de su carrera tecnológica.

La actividad estuvo encabezada por el señor Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, quien estuvo acompañado de los señores Valerio De León, Ramón Orlando Valoy y Pochy Familia, representantes de SGACEDOM y SODAIE, respectivamente.

El director del ITLA expresó satisfacción por la firma de este acuerdo de colaboración, por las oportunidades que representa para los estudiantes del Instituto.

Agregó que el proyecto de pasantía comprenderá la acogida del pasante por parte de SGACEDOM y de SODAIE, para que el mismo se desenvuelva en las actividades propias de su carrera técnica y certificar el requerimiento curricular completivo del pensum académico de 400 horas.

Ramón Orlando Valoy, por SODAIE, Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA y Valerio De León, de Sgacedom, firman el convenio.

De su lado, Pochy Familia, secretario del Consejo Directivo de SODAIE, expresó que “este es un acuerdo ganar-ganar, ya que los estudiantes del ITLA se beneficiarán de realizar sus pasantías trabajando con artistas y autores dominicanos a quienes darán a conocer su potencial técnico y con quienes pudieran establecer relaciones de trabajo luego de transcurrida la pasantía y, a la vez, es una oportunidad para que los artistas establecidos o los nuevos talentos de la música puedan acceder a los conocimientos de última generación de los pasantes del ITLA, quienes se han preparado en áreas como comunicación comercial, videos, páginas web, ilustración, sonido y desarrollo de softwares”.

Programas 

Algunas de las carreras tecnológicas del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

son:

 Multimedia: diseño y ejecución de proyectos de comunicación comercial y corporativa por medio de la animación 2D y 3D; diseño gráfico para materiales corporativos y editoriales; diseño y programación multimedia con animaciones para contenidos web, creación y edición de material multimedia (videos, fotografías y animaciones), ilustración, video y audio digital.

 Sonido: ejecución de proyectos de sonido aplicables para la industria discográfica y de audiovisuales, además de mezcla y postproducción.

 Tecnólogo en Desarrollo de Software.

 Tecnólogo en Analítica y Ciencia de los datos