La Agro industrialización Sendero de la Reelección

0
160
Milton Olivo

Por Milton Olivo

500 mil millones de dólares, es el mercado global del pescado. RD tiene el potencial de ser uno de los mas importante suplidores globales de pescados. Impulsando la pesca industrial, la Maricultura, la Acuicultura e industrializar la producción creando productos.

RD puede erradicar o reducir sensiblemente el desempleo en las provincias costeras desarrollando el sector pesquero. Y las provincias mediterráneas construyendo agroindustrias municipales -que no costarían un centavo al gobierno-, convirtiendo la inversión en acciones y vendiéndolas.

La reelección estará garantizada con el desarrollo del sector pesquero y la construcción de agroindustrias, porque industrializar agro producción garantizaría los precios a los productos agropecuarios por el potencial de convertirlo en productos exportables, incrementando el PIB.

Desarrollando el sector pesquero, acuicultura, maricultura y agroindustrias; creamos decenas de miles de empleos, en áreas geográficas hoy deprimida, pues impulsaremos la construcción naval, sector construcción, metalmecánica, y múltiples empresas conexas reactivando la economía.

Rescatar el sector agropecuario y elevarlo a nivel superior; es solo posible impulsando la capacidad del país de transformar la producción del sector y convertirlo en productos no perecederos. Y eso es posible impulsando la construcción de un tejido de agroindustrias municipales.

El camino para no necesitar endeudamiento externo, desarrollar RD y erradicar el desempleo, es invirtiendo los recursos en elevar producción y su industrialización, pues es el camino para multiplicar las exportaciones, el PIB y por resultado incrementar los ingresos públicos.

El autor es agrónomo, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Acuicultura. Y presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico Pesca y Acuicultura.