Destacada músico dominicana espera respuesta del Estado dominicano

0
377
Farida Diná - Educadora y Pianista,

SANTO DOMINGO, RD.- La educadora y pianista Farida Diná se mantiene a la espera de una respuesta positiva sobre su solicitud de pensión.

La fundadora del Estudio Diná de Educación Musical, la destacada maestra Farida Diná, se encuentra a la espera de una respuesta positiva ante la solicitud de pensión realizada al Estado dominicano hace ya más de un año.

Diná, que fundó este prestigioso centro de educación musical por casi cuatro décadas, y que se vio en la necesidad de cerrar sus puertas a raíz de la pandemia propiciada por el COVID-19, no pierde la esperanza de que su expediente sea procesado y pueda percibir un ingreso mensual que le permita vivir de manera digna a sus más de 80 años de edad.

La solicitud fue remitida al consultor jurídico de la Presidencia de la República, Antoliano Peralta Romero, en fecha 24 de febrero de 2022, recomendada por la asesora de Cultura del Poder Ejecutivo, Carmen Heredia de Guerrero, quien destacó de Farida Diná sus grandes aportes a la sociedad dominicana a través de la academia de música que dirigió desde 1983, siendo la primera del país en ser aceptada en la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música.

En las aulas del citado recinto se formaron cientos de alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, muchos merecedores de premios en concursos nacionales e internacionales, y un considerable número de ellos, becados con fondos propios de la institución.

De igual forma, en la actualidad, un nutrido grupo se destaca como profesionales en distintas ramas de la música, desde intérpretes solistas, maestros y fundadores de agrupaciones musicales, hasta compositores y directores orquestales a nivel local y en el extranjero, poniendo el alto el nombre de la República Dominicana.