Abinader ve chantaje decir van a privatizar Maternidad Los Mina

0
141

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader tildó la noche de este martes de un «chantaje», lo repitió cuatro veces, los pronunciamientos de algunos sectores que han denunciado que la Maternidad de Los Mina, en Santo Domingo Este, sería privatizada.

«Eso es un chantaje que hay. Cuando se está haciendo organización a un lugar y se están auditando también los fondos públicos, entonces dicen: ‘están privatizando’», dijo el Mandatario.

Al conversar con periodistas dijo que «nadie que está en su sano juicio, puede pensar que se va a privatizar dicho centro médico».

La repuesta del mandatario sucede horas después de que se registrara una protesta en la referida maternidad por su supuesta privatización.

Aclaró que lo que se hace en el centro de salud de Los Mina es un proceso que ya se ejecuta en los demás hospitales, sobre la aplicación de auditorías, y advirtió: «Nosotros vamos a seguir controlando los fondos públicos» y se crearán más voluntariados, compuestos por pastores, sacerdotes, juntas de vecinos, líderes comunitarios, a fin de vigilar los fondos.