Danilo: “Con PRM, neveras están doble A: agua arriba y agua abajo”

0
96
Danilo Medina

MONTECRISTI, RD.- El expresidente de la República, Danilo Medina, declaró este jueves que ahora las neveras están “Doble A: agua arriba y agua abajo”.

En un encuentro con productores, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que si quieren volver a tener bienestar, deben votar por esta organización en febrero y mayo dl 2024.

«En nuestro Gobierno las neveras no se podían cerrar porque estaban muy llenas, ahora me dicen que las neveras son Doble A: agua arriba y agua abajo. Lo que dice que están vacías”, declaró.

ABEL MARTINEZ CONTINUARÍA PROGRAMAS SOCIALES QUE EL INICIO

El exmandatario llamó a votar por Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, en las próximas elecciones; aseguró que el líder de la oposición continuará todos los programas agropecuarios donde los dejó su Gobierno en 2020.

Recordó que durante la pandemia de la Covid-19 el Gobierno que encabezó asistió a los dominicanos con tarjetas y programas que garantizaron que todos tuvieran alimento y no perdieran sus empleos.

Participaron en el encuentro productores de Villa Sinda, Guayubín, Cana Chapetón y Montecristi beneficiados con las «Visitas Sorpresa» de Medina.

CASI 20 MIL TAREAS SEMBRADAS

«De 19,740 tareas sembradas, se cultivaron 16,914, de banano, plátano, yuca, batata, hortaliza y otros. Tenía 2,714 empleados y se redujo a 200», indicó.

Productores dijeron que durante los gobiernos de Medina el sector llegó a exportar 19,424 cajas de banano y hoy la exportación es nula.

Se quejaron del abandono de los proyectos de ají, pescadores, criadores de ovino-caprino, de yuca, plátano, arroz ecológico y apicultores que fueron apoyados en las «Visitas Sorpresa».