Israelí dice encontró túneles de Hamás bajo el hospital Al Shifa

0
130

Israel dice que comenzó a hallar la red de túnelesHamás bajo el hospital Al Shifa de Gaza, donde lleva a cabo desde hace más de dos días una incursión para localizar lo que considera como centro militar del grupo islamista.

«Hoy, la infraestructura de túneles de Hamás quedó expuesta dentro del hospital», dijo un portavoz militar en un comunicado, cuando las tropas siguen buscando lo que identifican como la red subterránea del grupo.

Halló el cadáver de una rehén israelí

El Ejército israelí halló el cadáver de una rehén israelí en un edificio al lado del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, donde Israel dice que está ubicada la principal infraestructura militar del grupo islamista Hamás, según anunció este jueves.

El cuerpo hallado se identificó como el de Yehudit Weiss, mujer de 65 años secuestrada el 7 de octubre por milicianos palestinos en el kibutz Beeri, comunidad israelí al lado de Gaza, informó un portavoz militar, que detalló que su cadáver «fue extraído por tropas israelíes de una estructura adyacente» al centro médico Al Shifa y posteriormente trasladado a Israel.

El hallazgo de su cuerpo es el primero que se realiza en la ciudad de Gaza -el lugar donde se encontró es su centro-, y son también los primeros restos mortales de un cautivo que Israel halla en zonas más al interior del enclave costero tras 41 días de guerra.

Además se informa de una nueva incursión terrestre israelí en Yenin, Cisjordania. Los medios palestinos afirman que las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) avanzan en varias direcciones, apoyadas por 80 vehículos blindados y excavadoras. Varios barrios sufren apagones y la propia Yenín está aislada.