Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

0
309
Anita en edición.

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua

SANTO DOMINGO, RD.- En la celebración de su quinta edición, «Imaginativa, la semana de la televisión dominicana», abrirá nuevamente las puertas de su estudio de televisión con una interesante agenda de transmisiones en vivo, conferencias y conversatorios del 23 al 26 de noviembre en el Hotel Jaragua.

Al ofrecer la información, la productora Edilenia Tactuk manifestó que la edición de este año está dedicada a la destacada productora y directora Anita Ontiveros, al cumplirse 50 años de convertirse en la primera mujer directora de cámaras de República Dominicana.

“Imaginativa rendirá homenaje a Anita Ontiveros, la productora que abrió los caminos del rol de la mujer detrás de cámaras. En 1973 se inició como directora en un momento donde esta área era dominada solo por hombres. Su creatividad y sus niveles de calidad hicieron posible que estableciera un sello especial logrando dirigir a figuras icónicas de la historia de nuestra televisión como Yaqui Núñez del Risco”, expresó Edilenia Tactuk, productora de Imaginativa.

La quinta edición de Imaginativa reunirá a un equipo de producción y realización de 100 personas y más de 200 talentos estarán presentando sus credenciales frente a las cámaras a través de transmisiones de televisión y streaming en vivo.

Anita en portada.

Entrenando el Talento para la Industria Creativa

“En estos 5 años, La Semana de la Televisión ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes han compartido sus experiencias en la industria de la televisión, y lo más importante es que nos hemos convertido en una opción de entrenamiento para estudiantes y profesionales del medio. La alianza con WorldVoices y Reynaldo Infante ha sido vital para el desarrollo de nuestras metas”, expresó Edilenia Tactuk.

El estudio de Imaginativa esta vez tendrá como protagonistas a más de 200 jóvenes con inquietudes, nuevas ideas, proyectos y emprendimientos. Será un escenario para presentarlos y evaluar qué oportunidades pueden encontrar en la industria creativa.

Un maratón de conocimiento protagonizado por 10 figuras del entretenimiento será el centro de inspiración de esta edición, además de transmisiones en vivo a través de diferentes canales de televisión y un streaming permanente durante los cuatro días del evento.

Anita con Nuria.

Medalla: Gordo de la Semana

Con motivo del estreno en los cines de la película «FREDDY» dirigida por Gian Carlo Beras-Goico, Imaginativa presentará una ceremonia de entrega de 10 medallas del emblemático programa «El Gordo de la Semana» a personalidades destacadas que realizan acciones a favor de los demás y emprenden ideas innovadoras.

Las boletas para asistir al estudio de Imaginativa están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. El horario de operación del estudio Imaginativa es de 9:00 am a 9:00 pm. Más información en @tvimaginativa.

Anita en Programa Infantil.