Wilfrido Vargas es demandado por «El baile del perrito»

0
157
Wilfrido Vargas
El compositor y académico Juan Valdez, procedió a demandar a Wilfrido Vargas y a la corporación Wilfrido Vargas por la suma de cien millones de pesos

SANTO DOMINGO, RD.- El destacado productor musical y artista dominicano, Wilfrido Vargas tiene audiencia hoy 28 de febrero en con Juan Valdez, quien le demanda por más de 100 millones de pesos por los derechos sobre la canción “El baile del perrito”.

Al no existir una respuesta a la intimación y puesta en mora notificada el pasado 2023 por parte de Vargas, el compositor y académico Juan Valdez, procedió a demandar a Wilfrido Vargas y a la corporación Wilfrido Vargas por la suma de cien millones de pesos, distribuidos en cincuenta millones por los daños materiales y derechos patrimoniales por lo que ha generado la obra en cuestión en los más de veinte años que tiene desde su publicación, y cincuenta millones de pesos por derechos morales, o paternidad de la obra, cuota que le corresponde por haber sido creador del más del 70% de la letra y música de la popular canción.

El compositor Juan Valdez ha insistido en que nunca ha sido su interés hacerle daño a una figura tan importante y destacada como lo es Wilfrido Vargas, más por la falta de respuesta, se ha visto en la necesidad de llevar esto a la corte con el fin de obtener una decisión judicial justa.

Vargas anteriormente asumió el pago de los derechos de otro de los compositores de la pieza, Winston Paulino, más ha obviado a Valdez, aún con los acercamientos hechos tratando de mediar fuera de tribunales este requerimiento.

Valdez presentará en la demanda pruebas fehacientes, grabaciones y testigos de la veracidad de su argumentación, las que hará valer en justicia.

La primera audiencia para la validación de esta demanda está fijada para hoy miércoles 28 de febrero a las 9:00 A.M., y en representación legal para Valdez estará el cuerpo de abogados encabezado por el Doctor Pedro Feliz Montes de Oca.