FundoVida realiza jornada de orientación sobre Semana Santa

0
86
La niña Daniela Núñez Deten leer un documento sobre el Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO ESTE, RD- Con la participación de los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, In. –FundoVida-, se realizó una interesante jornada de convivencia teniendo como temas centrales la Cuaresma, el Día Internacional de la Mujer y la Semana Santa.

En el encuentro algunos niños y niñas leyeron algunos relatos y poemas relacionados con la preparación cristiana para vivir a plenitud los días de la Semana Mayor.

De igual modo, la expresiva y acuciosa Daniela Núñez Deten, una niña con apenas 8 años edad, leyó a viva voz una hermosa composición sobre el privilegio de ser mujer.

Asimismo, su hermanito Daniel Núñez Deten, con un porte y una expresividad impecable, tuvo la responsabilidad de leer una corta pero sustanciosa biografía sobre el patricio Francisco del Rosario Sánchez, a propósito de cumplirse un aniversario más de su nacimiento.

Daniel Núñez Deten lee una semblanza sobre la vida y aportes del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.

De manera conjunta, con la intervención valiosa de todos los asistentes al encuentro comunitario, se produjo un dialogo interesante sobre el significado y el compromiso cristiano de la Semana Santa.

Previo al intercambio de opiniones, Eduviges Ureña, en su condición de coordinadora de los planes y programas desarrollados por FundoVida, procedió a leer y distribuir un folleto de información y orientación en torno a la temporada cristiana en referencia.

Luego del conversatorio, los niños, niñas y envejecientes asistentes disfrutaron de una suculenta porción de habichuelas con dulce, acompañada de un trozo de cazabe, tal como es costumbre durante esta época en la República Dominicana.

Disfrutando de unas suculentas habichuelas con dulce.

Aprovechando la ocasión, el sociólogo y comunicador, Juan Cruz Triffolio, presidente de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, hizo una breve exposición sobre los orígenes, nutrientes y variedades de elaboración que ha asumido el referido plato en distintos puntos de la geografía nacional.

Finalmente, exhortó a vivir una Semana Santa en familia, recordando el sacrificio de Jesús y el valor cristiano su resurrección, en ánimo del surgimiento y la permanencia de seres humanos sanos y positivos para la conformación de una sociedad cada día más armoniosa y justa, donde reine por y para siempre el amor como valor fundamental.

Parte de los niños y niñas de FundoVida saboreando sus habichuelas con dulce en el transcurso del encuentro comunitario.
Así se disfrutó el momento en FundoVida.
Una pareja de niños de FundoVida disfrutando su porción de habichuelas con dulce.