DNCD arresta a un hijo de la exsenadora Dajabón Sonia Mateo

0
38
José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito)

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, en una operación simultánea en la que fueron detenidas otras tres personas e incautadas 161 libras de marihuana.

José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue detenido en el puesto de control de Jicomé, en la provincia Valverde, junto con otro hombre que lo acompañaba.

«Chiquito» y su acompañante intentaron escapar luego de que, supuestamente, realizaban una transacción de sustancias ilícitas.

En la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Mateo se encontraron dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas.

En el operativo, además, fueron ocupados 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.

En esa vivienda, las autoridades arrestaron a tres hombres y encontraron 15 paquetes de marihuana en la parte trasera de un vehículo, con un peso preliminar de 161 libras, además de tres vehículos y una motocicleta.

Los otros detenidos son Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz, quienes serán sometidos a medidas cautelares en las próximas horas.