De la Nueva Imagen del Complejo Deportivo Parque del Este

0
149
Anfiteatro del Complejo Deportivo Parque del Este
Anfiteatro Reconstruido del Complejo Deportivo Parque del Este

Por JUAN CRUZ TRIFFOLIO
Sociólogo – Comunicador
[email protected]

Es innegable que el Complejo Deportivo Parque del Este, en la cercanía del Faro a Colon y las cavernas conocidas como Los Tres Ojos, hoy proyecta una nueva imagen y un concepto diferente en su utilización.

Baños reparados en el Complejo Deportivo Parque del Este

El incansable y dinámico ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en compañía su equipo de trabajo, ha demostrado con la renovación del referido escenario deportivo, enclavado en el municipio Santo Domingo Este, que cuando se quiere se puede.

Sus áreas verdes han sido rescatadas, el sistema de iluminación está siendo recuperado, el servicio sanitario dejó de abrazarse con el abandono y el deterioro, al igual que ya se siente la presencia y el accionar de un estricto y eficiente cuerpo de seguridad, integrado, fundamentalmente, por jóvenes militares con una evidente voluntad de servicio.

Allí, de un tiempo a esta parte, todas las cosas parecen estar en su lugar y para cada espacio existe una función específica.

Esto se ha hecho con las Piedras en el Complejo Deportivo Parque del Este

La basura aparte, las piedras han sido transformadas en llamativas pirámides, las paredes exhiben impresionantes y significativos murales, mientras en las áreas de estacionamientos vehiculares, el orden y la protección lucen ser una norma inviolable.

Sin la disposición de sumas cuantiosas de dinero y la voluntad acérrima de cumplir con sus responsabilidades, el doctor Jaime David Fernández Mirabal y quienes forman parte de la presente gestión ministerial demuestran, sin necesidad de bullas y exhibicionismo, que no hay tiempo ni limitaciones de recursos cuando se desea aportar a la nación, sobretodo, en un campo de tanta trascendencia para el desarrollo sano y vigoroso de un sector poblacional tan valioso como lo es la juventud.

Gracias a la nueva visión, el esfuerzo y el trabajo tesonero de la cúpula y colaboradores del actual ministerio de deportes, el Complejo Deportivo Parque del Este, además de ser rescatado como un extenso y atractivo escenario para desarrollar la mente y el musculo, proyecta la imagen de un paradisiaco espacio urbano, colectivo, capaz de fascinar con su remanso de paz y seguridad, al más exigente núcleo familiar ansioso por alcanzar el esparcimiento y la diversión sana.

Su imponente y espacioso anfiteatro, recién reinaugurado, es innegable que terminará convirtiéndose en uno de los más visitados aforos para mostrar, disfrutar y compartir los diversos frutos del talento y la creatividad que caracterizan la cultural y el arte nacional y popular, en sus diversas manifestaciones.

Uno de los Murales que impresionan al Visitante del Complejo Deportivo Parque del Este

Visitar y contribuir con el orden, la limpieza y la preservación del Complejo Deportivo Parque del Este, ahora remozado y por tanto, con una nueva imagen y concepto de manejo, es una invitación constante que bajo ningún concepto debe ser rechazada, principalmente, durante los calurosos fines de semana.

Hacer presencia en este templo de los deportes y la cultura es una inolvidable manera de abrazarnos con los encantos de la naturaleza mientras valorizamos y fortalecemos los brazos de amistad y la familiaridad tan necesarios en estos momentos de tensiones, presiones y limitaciones que tienen como escenario la sociedad del presente.

En definitiva y como era esperado, se ha reabierto un espacio público cautivador para dar paso al compartir en familia y con los buenos amigos de siempre, bajo una exuberante y fresca vegetación.

Felicitar a quienes han intervenido en la materialización de tan brillante iniciativa es un deber ineludible al igual que, preservar lo realizado, es una responsabilidad de todas y todos.

No hay tiempo que perder..!!

Parafraseando al inolvidable narrador deportivo: Todos los caminos conducen, en familia, al Complejo Deportivo Parque del Este…

Allá nos vemos..!!

 

Proceso de Reforestación en el Complejo Deportivo Parque del Este
Esto se ha hecho con las Piedras en el Complejo Deportivo Parque del Este