Papa Francisco concederá audiencia a Henrique Capriles

0
298
"Iremos para dialogar con él sobre la situación que se vive en nuestro país", señaló el líder de la oposición venezolana.
«Iremos para dialogar con él sobre la situación que se vive en nuestro país», señaló el líder de la oposición venezolana.

VENEZUELA.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció este martes que el papa Francisco le concedió una audiencia en el Vaticano para conversar sobre la situación en su país, pero no precisó la fecha del encuentro.

«Nos llegó una carta desde Roma donde nos anunciaban que fue concedida una audiencia con el papa Francisco en El Vaticano», dijo Capriles en su programa semanal de internet «Venezuela somos todos», anticipando que en los próximos días anunciará la fecha de su viaje.

«Iremos para dialogar con él sobre la situación que se vive en nuestro país. A pedir ante su santidad, paz, encuentro y bendiciones para toda nuestra amada Venezuela», agregó el gobernador del estado Miranda , quien explicó que recibió la confirmación el lunes.

Desde que perdió las elecciones de abril ante el electo Nicolás Maduro por un margen de 1,49% de los votos, Capriles encabeza una ofensiva diplomática para reunirse con personalidades del mundo, entre ellos presidentes, con miras a denunciar lo que considera un «fraude» en esos comicios.

El 10 de septiembre, el gobernador elevó sus denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que la justicia venezolana desestimara sus impugnaciones a las elecciones.

Estos viajes de Capriles han desatado duras críticas del gobierno venezolano y de Maduro -quien el 17 de junio también se entrevistó con el papa-, principalmente luego de que fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 29 de mayo pasado en la sede gubernamental de Bogotá.

En julio, Capriles también se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera y en Perú con líderes políticos, como el exmandatario Alán García.