Celebrarán el XIII Torneo de Baloncesto Soriano Basket School

0
159
El deportista y comunicador Wilfredo Soriano anuncia el XIII Torneo de Baloncesto de Soriano Basket School el 14 de junio. A le derecha, parte de los representantes de los equipos que competirán.
El deportista y comunicador Wilfredo Soriano anuncia el XIII Torneo de Baloncesto de Soriano Basket School el 14 de junio. A le derecha, parte de los representantes de los equipos que competirán.

La jornada comenzará    el  domingo 14 de junio en el parque Highbridge del Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La escuela Soriano Basket School, dirigida por el deportista y comunicador Wilfredo Soriano, anunció la celebración del Decimotercer Torneo de Baloncesto, que se realizará desde el 14 de junio, hasta septiembre en el parque Highbridge de la calle 167 y avenida Edgcombe del Alto Manhattan y con la participación de ocho equipos.

En una conferencia de prensa, Soriano informó que en la jornada, aparte del torneo de baloncesto, se competirá en otros deportes, entre estos dominó, ajedrez, ping pong y se presentan espectáculos artísticos después de los juegos.

Las competiciones se abren a las 11:00 de la mañana de cada domingo y concluirán a finales de septiembre cuando termina el verano.

Soriano explicó que hay ocho equipos masters añejos y seis libres que son Capotillo, La Joya, El Congo, La Villa, Los Originales, San Lázaro, Guachupita, Policía Team de Brooklyn y  Show Time.

Durante el torneo, estrellas de la NBA como Felipe López, Charlie Villanueva y Al Harford, visitan las competencias, comparten con los jugadores y se integran con los deportistas y comunitarios y quienes ofrecen clínicas de baloncesto, especialmente a los niños.

Las celebridades de la NBA visitan siempre las competencias, debido a que es el primer torneo que se hace los domingos y el de mayor vistosidad.

“Este año, habrá una división libre, en la que habrá jugadores profesionales que están en equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y otros países”, agregó Soriano.

Los masters (añejos) incluyen ex jugadores profesionales en edades de entre 40 a 50 años.

Soriano dijo que  que al igual que en los últimos años, el torneo contará con una participación masiva, tanto de atletas como de la comunidad, lo que garantiza su éxito.

Entre los artistas a presentarse figuran Aramis Camilo, Peter Cruz, Ramón Orlando, Orlando de la Mota, Ray Reyes y Richie Cepeda.