Cónsul NY, Eligio Jáquez, describe día histórico para RD y Grandes Ligas por el juego perfecto del lanzador Domingo Germán

0
178
Eligio Jáquez

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez describió como un día histórico para la República Dominicana y la Organización de las Ligas Mayores del Béisbol (MLB) por el juego perfecto lanzado por el pitcher dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán frente a los Atléticos de Oakland el miércoles en la noche en el terreno de los adversarios.

Destacó que Germán, enaltece a los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas del béisbol, al felicitarlo por haber lanzado el  juego perfecto que ganó en 9 innings 11-0 frente a la novena californiana.

Germán, se convirtió con la hazaña en el primer pitcher dominicano en lograr el récord, el 24 en la historia de las ligas mayores y el segundo  hispano en conseguirlo.

Jáquez, dijo que  ayer fue un día histórico para el béisbol de las Grandes Ligas y para la República Dominicana por el ingreso a los records mundiales de Germán.

El lanzador se convirtió anoche en el cuarto pitcher de los Yankees  en conseguir un juego perfecto desde que David Cone lo hizo el 18 de julio de 1999 frente a los Mellizos de Minnesota.

Germán, de 30 años de edad es el lanzador es el segundo jugador hispano en toda la historia del béisbol que logra lanzar un juego perfecto en la MLB.

Jáquez reveló que fue visitado recientemente por Germán, recientemente en su despacho cuando fue a la sede consular a renovar su pasaporte dominicano.

“Con el logro alcanzado, Germán, no solo exalta su condición propia de joven jugador criollo con valores excepcionales, sino que igualmente, que con su hazaña engrandece la calidad de los jugadores latinos, y muy especialmente los peloteros  dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas”, señaló Jáquez en una nota.