Consulado NY reconoce grupo de estudiantes sobresalientes de la Universidad de Columbia; cónsul los exhorta servir con dedicación y apego al país

0
28

NUEVA YORK._  Un grupo de estudiantes dominicanos sobresalientes de la Universidad de Columbia, fueron reconocidos por el consulado dominicano con el pergamino a la excelencia estudiantil 2024 y el cónsul general Eligio Jáquez los exhortó a servir a su país, República Dominicana con dedicación y apego desde cualquier posición sea en Estados Unidos o la República Dominicana.

Los universitarios, casi una veintena todos dominicanos o de origen dominicano, recibieron los pergaminos de manos de Jáquez..

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular, dirigida por Rafael Santos, explica que el acto de reconocimiento a los estudiantes se realizó en el despacho del funcionario consular  la mañana del viernes con la participación de los vicecónsules Iván Tolentino y Támari García.

También estuvieron presentes Shadie Tineo, funcionaria del ÍNDEX NY, Ramona Almonte, quien condujo la presentación del programa y Manny Feliz, director de Educación del consulado entre otros importantes funcionarios.

Los estudiantes reconocidos son Karen Leonel Landrón, Dolimer Altagracia Rodríguez, Angely Orbe, Nykarlis Santos Núñez, Cristopher José Marte Marte, Jean Pablo Melo, María del Pilar Martí y Rosalía Minyeti Valdez.

También fueron resaltados Camila María Méndez, Arzeno Camila Méndez, Lindsay Alexandra Guerrero, David Amir González Cepín, Pedro José Cabrera Haché, Priscilla Nicolás Brugal y Ámbar Manuela Pagan, todos los estudiantes galardonados se graduarán en los próximos días en diversas carreras académicas que imparten esa casa de altos estudios.

Jáquez, los calificó de privilegiados al considerar que ellos han sido afortunados, con relación al más del millón de dominicanos, que no han logrado conseguir un trabajo de calidad salarial, ya que por diversas circunstancias o razones atendibles no pudieron ingresar a algún centro de estudios superior para poder cambiar su situación social y económica.

El cónsul deseo al grupo de estudiantes galardonados el mayor de los éxitos, al tiempo que los exhortó a que sirvan con dedicación y apego a su país desde cualquier posición que ocupen, sea aquí o en la República Dominicana.