Se registra forcejeo entre comerciantes y miembros de Cesfront en mercado Dajabón

0
124
Los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial.
Los comerciantes dominicanos se reunieron en el mercado para marchar en demanda de que flexibilicen las medidas en la frontera.

DAJABON, RD.-  Debido al impedimento de la entrada al mercado fronterizo de Dajabón por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) a comerciantes dominicanos, se registró un forcejeo en la puerta, logrando los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial.

Los comerciantes llegaron al mercado para reunirse e iniciar una marcha que habían convocado para este lunes, en demanda de que gobierno dominicano flexibilizar algunas medidas que afectan el intercambio comercial por el cierre de la frontera.

Dentro de las exigencias al gobierno central se encuentran retirar del mercado fronterizo una carpa que se levantó para que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tome los datos biométricos de los haitianos, así como también para que se le permita la entrada al país de los haitianos que tengan visa.

El comerciante Eddy Burgos anunció que le darán una semana al gobierno para flexibilizar las medidas o iniciarán movilizaciones.

Debido al impedimento de la entrada al mercado fronterizo de Dajabón por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) a comerciantes dominicanos, se registró un forcejeo en la puerta, logrando los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial. https://listindiario.com/la-republica/20231030/registra-forcejeo-comerciantes-miembros-cesfront-mercado-dajabon_780602.html

Se registró un forcejeo en la puerta, logrando los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial.